Home
>
Uno de los 10 detenidos al transportar cuerpos en Jalisco era objetivo prioritario: Fiscalía
Uno de los 10 detenidos al transportar cuerpos en Jalisco era objetivo prioritario: Fiscalía
2 minutos de lectura
Uno de los 10 detenidos al transportar cuerpos en Jalisco era objetivo prioritario: Fiscalía
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó este lunes que una de las 10 personas detenidas al transportar seis cadáveres en dos camionetas, en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, era un objetivo prioritario de autoridades federales y estatales.

[contextly_sidebar id=”wEJInLTia55Ugrw8pJNM23TgrT0LEjxX”]En conferencia de prensa, Almaguer indicó que el detenido es  Yoni “N”, también conocido como “Big Mamma”, identificado como “jefe de las actividades del grupo delictivo que opera en Jalisco y otras entidades”.

De acuerdo con el funcionario, Yoni “N” era jefe de una célula con operaciones en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y se le vincula con los delitos de secuestro, extorsiones, homicidios y trasiego de drogas.

Otro de los detenidos, informó el funcionario, es un policía investigador en activo de la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal indicó cuál era el objetivo de las 10 personas detenidas al trasladar seis cadáveres: “se ha logrado acreditar que la instrucción que tenían estos sujetos era dejar los cuerpos a la vista, exactamente en los límites de El Salto y San Pedro Tlaquepaque, para dejar un mensaje muy claro a la célula delictiva opositora”, apuntó.

Almaguer dijo que han sido identificados cuatro de los seis cuerpos.

Respecto a estas seis personas fallecidas, el fiscal mencionó que “se tiene la presunción de que se dedicaban también a la venta de drogas y robo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos en jalisco
el salto
objetivos prioritarios
Tlaquepaque
yoni n
image