En 72 horas se resolverá el problema de abasto de combustible en el país, informó Roberto Revilla, director general de Pemex Logística.
[contextly_sidebar id=”W77J1e69r6NpPp9NSJuLtBvWVOre6bvT”]En entrevista con Radio Fórmula, dijo que está cerca de la normalización en la distribución del combustible a las estaciones de servicio.
Señaló que la reparación de varias tomas clandestinas retrasaron la entrega de gasolina a las estaciones.
En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que enviará a San Luis Potosí 31 mil barriles de gasolina para abastecer las estaciones del estado, ante la crisis por falta de combustible.
Con la llegada de pipas con gasolina se espera satisfacer el consumo que requiere el estado, conlo que se normalizará el abasto, señaló Horacio Tobías Gómez, titular de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional).
“Con esto, se normaliza en suministro de gasolina, a parte de las pipas que ya tiene Pemex, entró otro equipo más para el reparto y con el abasto estamos al cien por ciento”, indicó Tobías.
Este martes, la Dirección General de Seguridad Publica Municipal de San Luis Potosí reportó que seis de las 17 gasolineras de la capital se encuentran cerradas por falta de combustible.
⛽ REPORTE DE GASOLINERAS.
A través de sus recorridos de seguridad y vigilancia la Policía Municipal informa: pic.twitter.com/tEKuWzCTq9— Policia Municipal SL (@SPM_SLP) December 27, 2016
Molesto por la falta de gasolina, un usuario bloqueó por unos minutos el anillo periférico oriente, a la altura de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para protestar por la falta de combustible.
El usuario dejó la fila de la gasolinera cuando fue avisado que no había combustible, reportó el Pulso de San Luis.
Ahora les presento (un lado de) la fila de una gasolinera de Salinas de Hidalgo, SLP pic.twitter.com/Oq21TxPZy9
— José Ignacio Lanzagorta (@jicito) December 26, 2016
En Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas ciudadanos siguen reportando desabasto de combustible.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo a medios que espera que en las próximas horas se regularice el abasto. Señaló que es un problema de distribución y logística de Pemex y no falta de combustible.
En tanto, en Jalisco se reportó la subasta de litros de gasolina a través de Facebook. De acuerdo con Quadratin a través de una página se ofrecían 25 litros de gasolina magna con un precio de salida 150 pesos.
Con información del Pulso y Quadratin.