La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Morelos implementar medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de los colaboradores del medio “El Txoro Matutino”, que sufrió un ataque con armas de fuego el pasado 16 de diciembre en Cuernavaca.
COMUNICADO OFICIAL SOBRE ATENTADO CONTRA NUESTRAS OFICINAS: #Cuernavaca #Morelos #ElTxoroMatutino #Mexico #ElTxoro #Noticias #ÚltimoMomento pic.twitter.com/Dw7slDYnzb
— El Txoro Matutino (@ElTxoroMatutino) December 17, 2016
“Este Organismo Nacional solicitó al gobierno de Morelos la implementación de medidas cautelares con el objeto de salvaguardar la seguridad de los colaboradores de dicho medio de comunicación, así como de sus instalaciones”, indicó la Comisión Nacional en un comunicado, este sábado 17 de diciembre.
En su mensaje, la Comisión se refirió a las amenazas que denunció Juan José Arrese, conductor en “El Txoro Matutino”, antes de que ocurriera el ataque armado.
https://www.youtube.com/watch?v=IYjankfeQxE
En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Arrese dijo el pasado 15 de diciembre que el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, lo amenazó (entre otros motivos supuestamente por ser un medio a favor del edil Cuauhtémoc Blanco) y que por esa razón tuvo que salir de Cuernavaca junto a su familia.
Arrese mencionó que el hijo del gobernador Graco Ramírez tiene como objetivo lograr la destitución de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, para luego él ocupar el cargo e incluso proyectarse para competir por la gubernatura. También lo acusó de presuntos actos de corrupción en Morelos.
[contextly_sidebar id=”9NWDTBvW48LzaAlDpHdpIODlqvIv5hCH”]El locutor y productor mencionó que es amigo de Blanco desde hace 19 años, aunque en su momento criticó su administración cuando era aliado de los hermanos Yáñez.
Gayosso, también en entrevista con Radio Fórmula, negó las acusaciones de haber hecho amenazas, y respecto al caso de Blanco mencionó que su único objetivo es hacer que se cumpla con la ley, y se aclare el tema de una presunta acreditación ilegal de su residencia en la entidad para ser edil.
Respecto a sus metas políticas, dijo que primero buscaría ser dirigente nacional del PRD, y no alcalde.