A partir de este jueves 1 de diciembre ya no necesitarás visa para visitar Canadá. Tras siete años de haber impuesto este requisito, Canadá anunció que lo cancelaría.
[contextly_sidebar id=”JH1ZlV6Eg6kSRSTHdR8nGkfunY3nIy8U”]Sin embargo en automático México entrará en la lista de países que requieren aprobar la eTA para poder entrar a Canadá vía aérea.
Esta es una guía de lo que necesitas para tramitar el permiso y viajara a Canadá.
-La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es el nuevo requisito que deberán aprobar los mexicanos que deseen visitar Canadá.
-Los ciudadanos de todos los países – excepto Estados Unidos – requieren de esta autorización.
-La autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero.
-Tiene un costo de 7 dólares canadienses, unos 107.51 pesos mexicanos, y se realiza en forma electrónica.
-El trámite se hace a través del sitio de Inmigración Canadá (www.canada.ca/eta) se requiere contar con tarjeta de crédito, el pasaporte y un correo electrónico.
-Entre los datos personales que se piden para otorgar la autorización son nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad; así como fecha de expedición y expiración del pasaporte. Además de estado civil, domicilio, ocupación, empleador y antigüedad laboral.
-Si ya se ha hecho una solicitud para entrar o permanecer en Canadá, se pedirá que se agregue el número “de cliente” (UCI), si la persona ha tenido un permiso de trabajo, estudio o visa.
-También se pregunta si se el solicitante tiene antecedentes penales o alguna enfermedad como tuberculosis.
-La información oficial indica que la respuesta será recibida mediante correo electrónico en 72 horas, pero que muchas solicitudes pueden ser aprobadas “en cuestión de minutos”. Pero el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía se reserva el derecho de pedir más documentos al viajero para poder aprobar su solicitud eTA.
-Las personas que deseen permanecer más de seis meses en Canadá, ya sea por trabajo o estudio, requieren tramitar una visa correspondiente.