[contextly_sidebar id=”IIOrXZyquBREATTCXkkvv2YO2g2W6CvJ”]Agentes federales detuvieron a Javier Carrasco Coronel —sobrino de Nacho Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fallecido en 2010— en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelinch Castilla Craviotto.
El funcionario federal indicó que Carrasco Coronel es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República, a quien se le imputan los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, además de coordinar a otros grupos en Jalisco y Colima.
Explicó que las líneas de investigación permitieron conocer que el imputado presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como a realizar secuestros en agravio de empresarios y comerciantes de Jalisco y de grupos rivales.
Explicó que el arresto se logró después de que las autoridades federales obtuvieron información sobre el paradero del presunto delincuente, quien fue aprehendido en el poblado de Carrizalejo, municipio de Culiacán, donde se desplego un operativo por personal de la Policía Federal y el Ejército.
Al momento de la detención, Javier Carrasco Coronel portaba dos identificaciones falsas, una arma corta, una arma larga, un paquete con aproximadamente 1.2 kilos de droga sintética, así como un vehículo.
Finalmente, dio a conocer que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.