Home
>
Renuncia magistrado de Jalisco acusado de corrupción y que tenía antecedentes penales
Renuncia magistrado de Jalisco acusado de corrupción y que tenía antecedentes penales
2 minutos de lectura
Renuncia magistrado de Jalisco acusado de corrupción y que tenía antecedentes penales
10 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

A días de pedir licencia a su cargo como presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes renunció este jueves 10 de noviembre como magistrado. 

[contextly_sidebar id=”e7NEakDEevM3BHvCv9Dr23GF94kL3GW0″]”Con motivo de las noticias difundidas en fechas recientes a través de diversos medios de comunicación en relación con mi persona, algunas de ellas relativas a sucesos de mi vida privada, se ha provocado de manera impredecible una desestabilización en el orden institucional de nuestro Estado, lo cual ha tenido el efecto de desnaturalizar la finalidad del encargo que he venido desempeñando”, indicó Vega Pámanes en su carta de renuncia entregada al Congreso estatal.

Agregó que “de acuerdo con la convicción que profeso de no anteponer mis intereses personales frente a los de otros, he decidido separarme de la función jurisdiccional que me fue encomendada hace más de nueve años”.

El 27 de octubre pasado, Luis Carlos Vega Pámanes presentó licencia al cargo de magistrado presidente del Poder Judicial de Jalisco, luego de que Reforma publicara que tiene antecedentes penales por el robo de un auto ocurrido en 1984, el asesinato de una personas y por resistirse a su captura.

El diario mexicano también documentó que Vega Pámanes intercedió ante la Policía de Guadalajara para liberar a dos personas detenidas con armas.

Al pedir licencia, dijo que , al darse a conocer un caso que protagonizó cuanto tenía 20 años y para guardar el buen nombre de la institución, “hoy presenté licencia al cargo de presidente, para que sea el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del estado”.

En un comunicado indicó que en “aquel entonces lo que realmente sucedió fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor, por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daños en las cosas, todos de carácter imprudencial y de los cuales cubrí la reparación del daño”.

Señaló que desde hace 32 años “he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Luis Carlos Vega Pámanes
renuncia magistrado acusado de actos de corrupción
renuncia magistrado de jalisco
image