Home
>
Policías del Edomex golpean y humillan a reportera de Reforma
Policías del Edomex golpean y humillan a reportera de Reforma
2 minutos de lectura
Policías del Edomex golpean y humillan a reportera de Reforma
30 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Una reportera de Reforma fue golpeada y humillada por policías del Estado de México y agentes de la Procuraduría de esa entidad.

De acuerdo con el diario  mexicano, la reportera fue agredida cuando documentaba un desalojo en Atizapán, donde además fue detenida y trasladada al Ministerio Público –a pesar de que se identificó como reportera–. 

La periodista, cuyo nombre no fue revelado, pidió ayuda a un hombre que en su uniforme se identificada como fiscal de la Procuraduría estatal, quien le respondió con burlas, narró el diario.

Además, otro “hombre vestido de civil que daba órdenes le escupió en la cara, le dio tres bofetadas y le obligó a ponerse los zapatos al revés”. Una mujer policía le tocó los genitales, supuestamente en busca de equipo.

“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía a la reportera.

Animal Político publicó este miércoles que 2016 es el año con más asesinatos de periodistas en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Según el informe De lo digital a lo tangible, de la organización Artículo 19, de enero a septiembre de 2016 un total de 10 periodistas han sido asesinados. O en otras palabras: cada 30 días en México se comete el crimen de un periodista.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agreden a periodista
agresiones a periodistas en mexico
image