Home
>
El efecto Trump pone al peso en su nivel mínimo frente al dólar, que se cotiza hasta en $20.96
El efecto Trump pone al peso en su nivel mínimo frente al dólar, que se cotiza hasta en $20.96
2 minutos de lectura
El efecto Trump pone al peso en su nivel mínimo frente al dólar, que se cotiza hasta en $20.96
10 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
0

[contextly_sidebar id=”L4o8ziMwHCTQsK7rzybJAOzS6hUM6myd”]El dólar cerró la jornada cambiaria de este jueves 10 de noviembre hasta en 20.96 pesos, lo que representa un avance de 63 centavos en comparación con el cierre de ayer.

A lo largo de este jueves, el peso recuperó tres centavos frente al dólar, ya que durante la apertura de las operaciones cambiaras la divisa de Estados Unidos llegó a un máximo de 20.99 pesos, dos días después de que el republicano Donald Trump fue electo como el próximo presidente de EU, lo que ha provocado la volatilidad de la moneda mexicana.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.4812 pesos.

Al corte de las 17:00 horas de este jueves, la agencia Bloomberg informó que el tipo de cambio era de 20.55 pesos por dólar.

A continuación te presentamos una gráfica que muestra el comportamiento del tipo de cambio durante los últimos cinco días, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Dólar
Especial.

 

La cotización alcanzada la mañana de este jueves es la máxima del dólar, luego de que llegó a un precio máximo de 20.73 pesos durante la jornada del martes 8 de noviembre, día en que Trump ganó las elecciones. Antes de ese récord, la cifra más alta previa era de 20.27 pesos y se alcanzó en septiembre pasado.

Este jueves, el euro subió 60 centavos, al ofrecerse hasta en 22.79 pesos respecto la víspera, mientras la libra esterlina se cotizó en un máximo de 26.23 pesos y el yen hasta en 0.225 pesos por unidad.

Con información de Bloomberg y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caida del peso
elecion de trump en eu
peso dolar hoy
tipo de cambio peso dolar
image