[contextly_sidebar id=”HzymKl7jJ8g64gRKpmmqhC6FMb9ZBn8m”]De cara a las elecciones del próximo año, la Comisión Permanente del PAN aprobó la posibilidad de formar coaliciones con otros partidos para las elecciones de Coahuila, donde se renovará la gubernatura, y en Veracruz, donde habrá elección de presidentes municipales.
“Para el caso de Veracruz, se autorizó al Comité Directivo Estatal explorar coaliciones con otros partidos, y que el método de selección de candidatos a las Presidencias Municipales sea el de designación.
“En el caso de Coahuila, se aprobó que el método de selección de candidato a gobernador sea la designación, y también se autorizó explorar la posibilidad de establecer una coalición con otros partidos políticos”, indicó el PAN en un comunicado emitido la noche de este miércoles 30 de noviembre.
El PAN agregó que los presidentes de los comités directivos estatales de Veracruz y Coahuila, José Mancha y Bernardo Sánchez, respectivamente, coincidieron en que los panistas han privilegiado el diálogo, el acuerdo y la unidad para elegir a sus candidatos.
Apoyado principalmente en las alianzas electorales, el PAN conquistó siete de las 12 gubernaturas que se disputaron el pasado 5 de junio.
Los panistas fueron en alianza con el PRD en Durango, con el candidato José Rosas. En Puebla, la coalición fue con el PRD-PANAL-PT y el candidato fue José Antonio Gali, mientras que en Quintana Roo, la alianza PAN-PRD ganó la gubernatura de la mano de Carlos Manuel Joaquín González. Una situación similar ocurrió en Veracruz, donde Miguel Ángel Yunes, contó con el apoyo del PRD.