Se espera una participación histórica de los latinos en la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre, y ese sector puede inclinar la balanza a favor de Hillary Clinton en estados clave, indicó la organización ciudadana Diles que voten.
[contextly_sidebar id=”T0Wa3NnUyEtlL2yDB3tT6sOzQdISZTyV”]En un comunicado, señalaron que la candidata demócrata “Clinton cuenta con aproximadamente 230 distritos electorales asegurados, quiere decir que necesita al menos el voto de 40 distritos más”.
Dentro de los estados indecisos, y que serán clave para definir la elección, apuntaron, al menos cuatro tienen una “presencia significativa” de latinos: Arizona (representa 11 votos electorales), Florida (29), Colorado (9) y Nevada (6).
En Arizona, detallaron, los latinos representan hasta el 21% del electorado; en Florida el 18%, en Colorado el 15% y en Nevada el 17.20%.
“El voto latino se inclina mayoritariamente por Hillary Clinton. De acuerdo con el tracking poll de Latino Decisions (latinodecisions.com) el electorado latino piensa votar en un 79% por la candidata demócrata y en un 18% por el republicano Donald Trump”, señaló la organización.
https://twitter.com/DilesQueVoten/status/793659259426738176
El próximo 8 de noviembre, se espera que voten más latinos que nunca antes en Estados Unidos: más de 15 millones podrían acudir a las urnas.
“Esto es un incremento del 16% con respecto de la elección de hace 4 años”, señaló Diles que voten.
“De darse este escenario, no sólo estaríamos viendo la derrota del republicano Trump, sino también el despertar político de la comunidad latina en los Estados Unidos”, agregó.