Home
>
¿Gana Hillary o Trump se sale con la suya? Así van las encuestas a 3 días de la elección en EU
¿Gana Hillary o Trump se sale con la suya? Así van las encuestas a 3 días de la elección en EU
2 minutos de lectura
¿Gana Hillary o Trump se sale con la suya? Así van las encuestas a 3 días de la elección en EU
05 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”w2Yp5NPOi3wjK8v8qMnyADvV4boDeXQi”]La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump están enfrascados en una carrera cerrada en las encuestas, a tres días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo martes 8 de noviembre.

Hillary Clinton aventaja a su rival republicano por cuatro puntos porcentuales, en un nuevo sondeo de seguimiento publicado por The Washington Post y ABC.

Clinton lleva también la delantera en la contabilidad del Colegio Electoral, aunque perdió terreno en los estados de Arizona, Ohio y Nueva Hampshire, lo que mejoró la posición de Trump aunque continúa en un distante segundo lugar.

A nivel nacional, Clinton es favorecida con la intención del voto de 47% de los estadunidenses que son considerados votantes probables en los comicios del 8 de noviembre, mientras que Trump aparece con 43%, una distancia dentro del margen de error del sondeo.

La ventaja estadística de la exprimera dama sobre el millonario estadunidense es idéntica a los cuatro puntos porcentuales de delantera que llevaba Barak Obama a Mitt Romney a estas alturas de las elecciones de 2012.

No obstante, la encuesta sugiere que Clinton fue perjudicada por la intervención del FBI en los comicios, toda vez que aparece por detrás de Trump cuando se les pregunta a los votantes a cuál de los candidatos consideran más recto y honesto.

Clinton aparece con 290 votos electorales, es decir 20 más de los necesarios para ganar, mientras que el magnate figura con 209 votos electorales.

Lee: ¿Cómo se define al ganador? ¿Qué estados son clave? Una guía sobre el sistema electoral de EU

Otra de las encuestas, la de Fox News, establece que Clinton lleva ventaja de dos puntos porcentuales, al obtener 45% de las respuestas a su favor, mientras que Donald Trump consigue 43% de los votos.

Fox News destaca que la ventaja de la aspirante presidencial demócrata ha disminuido en las últimas semanas, al pasar de 6% a mediados de octubre a solo 2% en su encuesta más reciente.

Además, explica que la ventaja de dos puntos porcentuales se encuentra dentro del margen de error del sondeo.

El ejercicio realizado por la agencia Reuters junto con Ipsos da 4% de ventaja a Hillary Clinton, que tiene 44% de las preferencias.

Un escenario similar indica la encuesta de IBD/TIPP, la cual le da tres puntos porcentuales de ventaja a la candidata demócrata.

La única de las encuestas que muestra una situación diferente es la realizada por el diario LA Times. Dicho sondeo le da una ventaja de 5% a Donald Trump, que cuenta con 48% de las preferencias, mientras que Hillary Clinton se coloca con 43%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8 de noviembre
donald trump
elecciones en EU
elecciones presidenciales en eu
Encuestas en EU
hillary clinton
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image