Señalado de haber dejado a Durango en el quebranto financiero, el exgobernador Jorge Herrera Caldera interpuso una demanda de amparo para evitar ser detenido en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra.
[contextly_sidebar id=”6FVjeaYJZlaIsnksxCcol13ZkALjUtJX”]De acuerdo con el acuerdo publicado el 9 de noviembre, el Juez Primero de Control y Oralidad resolvió que hasta el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la audiencia para determinar si se le otorga el amparo que contiene el expediente 1195/2016.
Hace un mes, la administración de actual gobernador de Durango, José Aispuro Torres, indicó que la entidad tiene una deuda de 14 mil 995 millones de pesos, por lo que se pedirá ayuda del gobierno federal.
“El ex gobernador Jorge Herrera Caldera (2010-2016) de manera irresponsable dejó comprometido el presupuesto de la entidad hasta el año 2038 y endeudó a los duranguenses por 14 mil 995 millones de pesos, el equivalente a cuatro sexenios”, indicó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.
De acuerdo con el funcionario estatal, de octubre a diciembre, Durango “enfrentará compromisos financieros por un monto superior a los 4 mil millones de pesos y de éstos sólo el 50 por ciento está disponible en las arcas del erario”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.