El párroco de Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, desapareció la madrugada de este viernes, confirmó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, en un comunicado.
De acuerdo a la Diócesis, este viernes 11 de noviembre cerca de las 9 de la mañana colaboradores del cura descubrieron que habían forzado la puerta de la casa parroquial, las pertenencias del párroco estaban desordenadas, aunque completas, y su vehículo estaba en el estacionamiento de la casa.
Trataron de localizarlo llamando a su celular pero hasta el momento no han tenido respuesta.
La última vez que se le vio a Sánchez Ruiz, titular de la parroquia de Los 12 Apóstoles, fue el jueves 10 de noviembre alrededor de las 5 de la tarde.
El cura ya había recibido amenazas, señaló la Diócesis, además de que sus misas dominicales hablaba sobre la inseguridad en Catemaco y había encabezado dos marchas pacíficas contra cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la más reciente de ellas fue el pasado 8 de noviembre.
El presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, informó que ya dieron parte a las autoridades, sin que hasta el momento sepan si el clérigo fue plagiado, de acuerdo con Milenio.
“No podemos hablar de otra cosa más que está desparecido, no se sabe dónde está. En mi calidad de presidente municipal ya solicité apoyo directo al gobernador, a la Fiscalía, a Seguridad Pública y a todas las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones”, señaló en entrevista.
Decenas de personas se manifestaron en el palacio municipal de Catemaco para pedir se investigue la desaparición del cura.