Home
>
Bloqueos y una patrulla quemada: Las protestas para exigir la localización del cura de Catemaco
Bloqueos y una patrulla quemada: Las protestas para exigir la localización del cura de Catemaco
2 minutos de lectura
Bloqueos y una patrulla quemada: Las protestas para exigir la localización del cura de Catemaco
12 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

[contextly_sidebar id=”w5OLAkb58xRyDygRSAFKq8zgl0dcHBHw”]Pobladores de Catemaco, Veracruz, bloquearon la carretera federal que lleva a ese municipio y le prendieron fuego a una patrulla para exigir la aparición con vida del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien desapareció la madrugada del viernes 11 de noviembre.

Desde las primeras horas de la madrugada de este sábado 12 de noviembre, unas 300 personas bloquearon los dos accesos carreteros a Catemaco, reporta el sitio El Piñero de la Cuenca.

Algunos de los manifestantes rompieron los vidrios de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en la zona y luego ingresaron al inmueble, donde causaron destrozos, mientras que otro grupo de protestantes incendio llantas y ramas de árboles.

Horas más tarde, pobladores de las localidades de Tatahuicapan, Huazuntlan, perteneciente al municipio de Macayapan, se unieron al bloqueo carretero.

De acuerdo con El Piñero de la Cuenca, un periodista que se encontraba cerca del lugar fue agredido por los manifestantes, quienes  le gritaron que no querían ver a ningún reportero tomando fotografías de los hechos.

Alrededor del mediodía de este sábado, los pobladores de Catemaco llegaron al Palacio Municipal, donde exigieron que las autoridades localicen con vida al párroco.

Minutos después le prendieron fuego a una patrulla que estaba estacionada frente al Palacio Municipal.

En tanto, la Fiscalía de Veracruz informó que ya realiza las labores de búsqueda del sacerdote José Luis Sánchez Ruíz, en coordinación con agentes federales, estatales y municipales.

“Al tener conocimiento de los hechos por noticia criminal, se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, en cuyo desarrollo se han realizado entrevistas a testigos de los hechos; asimismo, se inspeccionó la casa de la persona extraviada, donde se recabaron diferentes indicios que serán incorporados a la indagatoria”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El gobierno de Veracruz exhortó a la Fiscalía estatal “a dar la mayor celeridad posible a la investigación relacionada con la desaparición de un sacerdote del municipio de Catemaco”.

Medios locales indican que el párroco de Catemaco tenía un discurso en contra de las injusticias y que recientemente encabezó las manifestaciones en contra del alza en las tarifas eléctricas.

De acuerdo con la Diócesis, la última vez que supieron de Sánchez Ruiz, titular de la parroquia de Los 12 Apóstoles, fue el jueves 10 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas.

El cura ya había recibido amenazas, señaló la Diócesis.

Con información de El Piñero de la Cuenca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad en Veracruz
Parroco de Catemaco
Sacerdote de Catemaco
image