Una oficina del Partido Republicano en North Carolina fue dañada por un incendio intencional y una pared contigua fue pintada con una frase en que se hacía referencia a esa fuerza política como un grupo de “republicanos nazis”, indicaron las autoridades el domingo.
El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, acusó que los atacaron porque, según dice, van ganando en la contienda.
Animals representing Hillary Clinton and Dems in North Carolina just firebombed our office in Orange County because we are winning @NCGOP
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2016
En tanto, en su cuenta de Twitter, Hillary Clinton condenó el ataque:
The attack on the Orange County HQ @NCGOP office is horrific and unacceptable. Very grateful that everyone is safe.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 16, 2016
[contextly_sidebar id=”7qenR8O0t6l56t6vdoQ9K9NwnG9KI5J6″]Un comunicado de las autoridades de la localidad de Hillsborough señaló que durante la noche alguien lanzó una botella llena de líquido inflamable por una ventana al interior de la sede del Partido Republicano en el condado Orange.
La sustancia se incendió y el fuego dañó mobiliario dentro; todo acabó hasta que la sustancia se agotó por combustión.
La frase “republicanos nazis váyanse de la ciudad o habrá medidas” fue pintada con un atomizador en el muro de un inmueble contiguo, según el comunicado.
El director estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse, señaló que no hubo lesionados pero fue emitida una alerta de seguridad a las demás oficinas de esa fuerza política en el estado.
El dueño de otro establecimiento descubrió los daños el domingo en la mañana. La policía local emprendió las investigaciones pertinentes con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).
Woodhouse indicó que el fuego causó serios daños en el interior.
Agregó que a veces algunas personas se quedan a trabajar después de su horario y dijo sentirse afortunado de que nadie se encontrara en el lugar a la hora del incidente.
“Hay personas trabajando las 24 horas. Es un milagro de que nadie perdiera la vida”, declaró Woodhouse en entrevista telefónica.
Tom Stevens, alcalde de la ciudad, a unas 40 millas al noroeste de Raleigh, condenó el incidente en un comunicado.