Home
>
Una diputada federal propone clases de yoga contra bullying en escuelas
Una diputada federal propone clases de yoga contra bullying en escuelas
2 minutos de lectura
Una diputada federal propone clases de yoga contra bullying en escuelas
12 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Política
@ 
0

[contextly_sidebar id=”InS0mv5guURnYPFJHM0oJP5XS7z6HObo”]Una diputada mexicana propuso que se den clases de yoga en las escuelas como método para combatir y erradicar el acoso escolar.

Debe incluirse una técnica deportiva de relajación que canalice las emociones negativas que puedan guardar las niñas y los niños de nivel básico (…) Es preciso señalar qué es yoga, cuáles son sus beneficios y el impacto positivo que puede generar en el sector estudiantil integrándola como una asignatura extracurricular dentro del plan de estudios del nivel básico”, dice la propuesta de la diputada Xóchitl Hernández Colín.

La legisladora de Morena detalla en su iniciativa –que adiciona el artículo 47 de la Ley General de Educación– que por ello es necesario que se impartan cursos de yoga para capacitar a los maestros de Educación Física “o se contraten maestros especializados en la técnica de yoga para que pueda ser impartida de manera correcta a las niñas y los niños de nivel básico”.

Hernández Colín también defendió que el yoga es un deporte, ya que existe una Federación Mexicana de Yoga que está en vías de ser reconocida por la Comisión de Cultura Física y Deporte Nacional (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana.

De acuerdo con el documento de la iniciativa, “en Argentina se ha incorporado la práctica de yoga y meditación en las escuelas de nivel inicial, desde 2013, como una alternativa para combatir la violencia (…) Desde 2013 en Estados Unidos se incorporó la práctica de yoga en escuelas de California”.

Propuesta para dar yoga en escuelas by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases de yoga en escuelas publicas
diputada propone clases de yoga en escuelas
yoga contra el bullying escolar
image