Home
>
El presidente Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz por sus negociaciones con las FARC
El presidente Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz por sus negociaciones con las FARC
2 minutos de lectura
El presidente Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz por sus negociaciones con las FARC
07 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por las negociaciones que ha realizado durante el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tratar de terminar con un conflicto de más de 50 años.

[contextly_sidebar id=”oIVAeMSeIsarn1doqdahFIyxHJFDZhHu”]Santos recibió el premio en nombre del pueblo colombiano y en especial de las victimas de la guerra a menos de una semana del plebiscito que rechazó los acuerdos alcanzado por el gobierno y la guerrilla.

El mandatario colombiano dijo al oficial del Comité del Premio Nobel de la Paz que le notificó que había ganado el galardón: “recibo este premio en nombre de millones de víctimas que han sufrido esta guerra”.

Señaló que va perseverar para que el Acuerdo de Paz con las guerrillas de las FARC se pueda ejecutar con apoyo de todos los sectores de la sociedad colombiana, después que el pasado 2 de octubre ganó el “No” y puso en el limbo el pacto con la insurgencia.

“El no el domingo en las urnas no significa que la gente haya votado en contra de la paz, sólo que no quieren ese acuerdo” expreso Kaci Kullmann Fiveen, presidenta del comité internacional del Premio Nobel después de anunciar al ganador.

Desde la casa de Nariño el presidente Santos dirigió un mensaje a la nación en el que, además de agradecer la distinción, habló sobre la victimas de la guerra y llamo a la unidad.

“Agradezco de todo corazón esta honrosa distinción, la recibo no a nombre mío si no a nombre de los millones victimas que han sufrido, para que no haya una nueva victima más, una solo muerto más, es que hay que comenzar a construir una paz estable y duradera”, dijo Santos.

Rigoberta Menchú, ganadora de este premio en 1992, calificó este logro como “una gran noticia para el pueblo colombiano y para los promotores del dialogo en este conflicto. Es un premio que viene a dignificar al pueblo colombiano”

Se espera que alrededor de las ocho de la mañana se de un mensaje conjunto entre el presidente Santos y Timochenko Jiménez, líder de la guerrilla colombiana, y quien adelanto un mensaje por twitter.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez también utilizo esta red para felicitar a Juan Manuel Santos.

El premio económico de este año asciende a 820 mil euros y es el único galardón que se entrega en Oslo por petición del propio Alfred Nobel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Juan Manuel Santos
nobel de la paz colombia
santos gana premio nobel de la paz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image