Home
>
Médicos de Oaxaca hacen paro en 400 centros hospitalarios para exigir uniformes e insumos
Médicos de Oaxaca hacen paro en 400 centros hospitalarios para exigir uniformes e insumos
2 minutos de lectura
Médicos de Oaxaca hacen paro en 400 centros hospitalarios para exigir uniformes e insumos
14 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Unos 12,000 médicos de Oaxaca realizan un paro este viernes para exigir que el gobierno del estado entregué los uniformes atrasados y pague las cuotas a terceros institucionales que cada mes se le descuentas a los trabajadores.

[contextly_sidebar id=”OyktpudXg3wrLZHrTOuRdW0bVoyqwggl”]Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) en Oaxaca dijo a Animal Político que el paro iniciado a las 7 am de viernes 14 de octubre – y que durará 24 horas.

El paro de este viernes involucra a 400 centros hospitalarios y de salud en todo el estado, en los que solo se brindan servicios de urgencias, hospitalización, laboratorio y cocina.

El dirigente explicó que los médicos piden insumos, mobiliario e infraestructura para poder realizar su labor; así como los uniformes y prendas de protección, que cada año deben entregarse.

Señaló que en 2014 el gobierno de Gabino Cué no entregó en tiempo y forma los uniformes y cuando lo hizo las prendas eran de mala calidad.

Ante el cambio de gobierno en el estado, los médicos temen que la administración saliente no entregue las prendas y la entrante no se haga responsable de la aplicación de estos recursos que ascienden a unos 1,000 millones de pesos.

También piden que el gobierno se ponga al corriente en los pagos a terceros institucionales:  FOVISSSTE y PENSIONISSSTE de los años 2012, 2013 y 2014, pues estas cuotas fueron descontadas a los trabajadores pero no se hicieron los pagos a tiempo.

Los médicos solicitaron este jueves 13 de octubre una reunión con el gobernador para arreglar la situación, de no lograr un acuerdo, planean iniciar el próximo lunes 17 de octubre una jornada de manifestaciones a diferentes oficinas del gobierno del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
falta de uniformes
medicos de oaxaca
pago de cuotas
paro de medicos en oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image