Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, dijo que colaborará con las investigaciones de la PGR a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito y peculado.
[contextly_sidebar id=”RRU8fvurCiI2P3YVGkFpcXCJ4xIKURNX”]Ríos, quien era mano derecha de Duarte y quien aceptó que son “buenos amigos”, aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen que actuará con estricto a pego a la legalidad, con honradez, con transparencia en las indagatorias.
“En todo lo que pidan las autoridades vamos a colaborar con ellos para que se esclarezca cualquier situación”, dijo Flores.
Sobre los problemas económicos y de seguridad que sufre el estado, el nuevo gobernador dijo que Veracruz tiene “problemas financieros como los tiene todo mundo”, por lo que va a solicitar apoyo del gobierno federal para solucionarlos, aunque no detalló cuál será su petición concreta.
“Con el apoyo del gobierno federal y de los veracruzanos en los 47 días que restan de esta administración se pueden mejorar muchas cosas”, señaló Flores.
Añadió que este jueves se reunirá en Minatitlán con presidentes municipales, elementos del Ejército, la PGR, y el CISEN para coordinar las tareas de seguridad en el estado.
En julio de 2015, Flavino Ríos entró a la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Gerardo Buganza, y fue su segunda vez en dicho cargo. En 2003, tuvo ese puesto durante la administración de Miguel Alemán Velasco.
Antes fue diputado del Congreso local, director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP; director general de los Servicios Coordinados de Educación Pública.
Con información de Grupo Imagen.