[contextly_sidebar id=”k2tyUO9RgfLdHoplgzZbORQsqCRaPx1p”]YouTube, la plataforma de videos en línea propiedad de Google, anunció recientemente un cambio en su política de contenidos. La decisión está enfocada en determinar que videos podrán ser parte de su programa de obtención de ingresos. Los principales afectados de esta nueva medida serían los famosos “youtubers”, como Ben Shorts, Werevertumorro o Chumel Torres.
Entre las nuevas políticas destaca que los contenidos que busquen participar en el programa de monetarización no podrán hablar de acontecimientos controvertidos o delicados como conflictos bélicos, políticos, desastres naturales y tragedias, también se prohíben las escenas de carácter sugerente como desnudos totales o parciales, así como lenguaje inapropiado.
Ante el cambio de lineamentos miles de usuarios protestaron a través de Twitter con el hashtag #YouTubeIsOverParty (#FiestaPorElFinDeYouTube), varios youtubers calificaron la acción como un acto de censura y crearon videos para explicar la forma en que sus contenidos serán afectados.
Por su parte YouTube aseguró mediante una declaración que sus políticas de remuneración no habían cambiado, simplemente mejoraron la forma en que un usuario puede apelar en caso de que alguno de sus videos sea excluido del programa de obtención de ingresos.
“Nuestras políticas de monetización de los contenidos no cambiaron. Recientemente mejoramos las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación. Históricamente sólo el 1% de los videos de creadores se han desmonetizado a causa de nuestras políticas de contenido. Lo único que cambió es que, ahora, los creadores pueden apelar de manera más sencilla”.
Los ingresos que puede percibir un youtuber reconocido oscilan entre los 500 y 700 dólares diarios. En Latinoamérica el creador con mayores ingresos es el chileno Germán Garmendia con su canal “Hola Soy Germán” y por el que percibe alrededor de 48 mil dólares mensuales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.