El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo este domingo 4 de septiembre que pedirá de manera formal al presidente Enrique Peña Nieto su intervención urgente ante lo que considera una “crisis” en Veracruz, por las acciones del mandatario estatal Javier Duarte.
[contextly_sidebar id=”clQAY4C0UuPf0AblHF9gp6GH5HuZYEpW”]”Veracruz vive una emergencia en seguridad, finanzas públicas y empleo; el gobierno actual quiere entregar el Estado en la peor condición”, expresó el político que derrotó por primera vez al PRI en una elección de gobernador en Veracruz, con una alianza entre PAN y PRD.
El 27 de junio pasado Yunes Linares ya había pedido ayuda a Peña Nieto, acusando que Duarte pretendía blindar su salida del gobierno con nombramientos a modo, además de perjudicar las finanzas de la entidad.
Este domingo Yunes mencionó que Veracruz vive una situación de emergencia, tanto de seguridad como en lo económico
“Que (Peña) envíe elementos de cualquier corporación federal a hacerse cargo de la seguridad que no puede seguir en manos de Duarte. Y que intervenga para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas”, dijo Yunes en conferencia de prensa.
Yunes y Duarte han intercambiado denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) audita las cuentas del actual gobernador, también señalado por el caso de las empresas fantasma, revelado por Animal Político.
El periodo de gobierno de Duarte concluye el próximo 30 de noviembre.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)