[contextly_sidebar id=”A8bvcDEJPhiH9FtomO4zu0Y7m52whbvn”]La Ciudad de México tendrá 8 mil 622.3 millones de pesos menos para el presupuesto de 2017.
“Se trata de un recorte sin precedente, estamos estimando (…) un 92% de recorte. Es muy significativo porque todos esos programas o proyectos llevarían de 9 mil millones, estaríamos pasando a 431 millones de pesos“, dijo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula, Mancera detalló este martes 13 de septiembre que el recorte de 10% de los recursos del Seguro Popular afectará el programa ‘Médico en tu casa’, aunque no precisó las cantidades específicas.
“Es el saque que nos está planteando el gobierno federal que nos preocupa mucho y nos prende todos los focos de alerta de la Ciudad de México, desde el punto de vista financiero. Va a faltar ahora la negociación en la Cámara de Diputados y alguna de estas bolsas pudieran tener variaciones y este será el trabajo de los diputados, confió en que se tome en cuenta que hay proyectos que son indispensables para la ciudad”, agregó Mancera.
Mancera confió que el Congreso revisará el presupuesto de 2017 para que no se afecten rubros importantes como salud y educación.
Al encabezar la celebración del Segundo Aniversario del Programa El Médico en Tu Casa, el funcionario local consideró que se pueden hacer ajustes en gasto corriente o en infraestructura, “pero yo creo que la salud no se debe de recortar, lo mismo que la educación”.