El candidato republicano Donald Trump ha hecho un negocio redondo de su campaña presidencial. De acuerdo con un análisis del portal POLITICO, las empresas del magnate han ganado más de 8.2 millones de dólares por servicios prestados a su campaña.
[contextly_sidebar id=”niNQtqbJJMQ3CY80BpRDeVLLY661n8QL”]Trump ha contratado a varias de sus empresas para dar servicios a su campaña. Por la renta de sus oficinas de campaña sus compañías han ganado 1.3 millones de dólares; por comida y planificación de eventos y reuniones unos 544,000 dólares y por el equipo que cuida al candidato en sus viajes unos 333,000 dólares.
En su campaña, Trump ha logrado que sus empresas ganen cerca del 7% de los 119 millones de pesos que tiene para su campaña.
El magnate parece haber restructurado sus negocios de forma que le permita usar los recursos de su campaña sin restricciones legales.
Aunque en julio la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, acusó a Trump de “invertir los recursos de la campaña en sí mismo”, al parecer, dice el portal esto parece avergonzarlo.
Por el contrario, en el 2000 Trump dijo que sería el primer candidato presidencial que ganaría dinero como competidor por la presidencia, y lo ha cumplido al usar su campaña como una plataforma de marketing.
De acuerdo a la ley electoral de EU, las grandes corporaciones no pueden donar dinero o servicios a campañas, pero algunas empresas y sociedades de responsabilidad limitada puedan donar parte de su capital a la campaña de los candidatos.