Home
>
Nuevamente la lluvia causa encharcamientos en la CDMX; el Metro suspende servicio
Nuevamente la lluvia causa encharcamientos en la CDMX; el Metro suspende servicio
Metro de la CDMX
3 minutos de lectura
Nuevamente la lluvia causa encharcamientos en la CDMX; el Metro suspende servicio
23 de septiembre, 2016
Por: Notimex

Afectaciones viales y encharcamientos afectan esta noche la Ciudad de México, tras la lluvia que se registró en la delegación Cuauhtémoc y de manera moderada en Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan.

En tanto que la precipitación es ligera en Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, ÁLvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, refirió el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

La caída de lluvia es de hasta 32 milímetros, según captó la Red de Estaciones Pluviométricas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

A través de Twitter, detalló que hay encharcamientos en los cruces de San Mateo y avenida Acueducto, colonia San Lucas, y en la avenida Xochimilco con Comercio, colonia Ejido Santa Cruz Xochitepec, ambas en Xochimilco.

Lo mismo ocurre en la intersección de las calles Guadalupe I. Ramírez y Rubello, en la colonia Potrero de San Bernardino, así como la avenida Tláhuac y Magdaleno Ita, en la colonia Santiago Zapotitlán, esta última en Tláhuac.

Los bomberos laboran sobre avenida Tláhuac y la calle Acueducto, en la colonia Las Puertas, de Tláhuac, para hacer bajar el nivel del agua; así como de Calzada Ermita Iztapalapa con Eje 6 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.

En la misma demarcación una bajada de agua afectó carriles laterales de la Autopista México-Puebla con dirección al Estado de México, tanto en su cruce con Limón y con Calzada Ermita, en la colonia San Miguel Teotongo, como con Pedro Armendáriz, en la colonia Emiliano Zapata.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió su servicio en la estaciones en Los Reyes y La Paz de la Línea A, a causa de una inundación que afectó las vías del tren. 

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, también dio a conocer un anegamiento en Avenida Tláhuac s/n, colonia Santa Ana Sur, y en avenida Tláhuac esquina Acueducto, colonia Zacatenco, de Tláhuac.

“Avenida Acueducto esquina Avenida Guadalupe en San Lucas Xochimanca reportan un encharcamiento, vamos para allá”, fue otro mensaje difundido en su cuenta @Raul_Esquivel_C de Twitter.

El Sistema de Aguas informó igualmente sobre afectaciones viales por las lluvias en San Lorenzo, entre Rincón de los Leones y Rincón del Sur, en la colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco.

También hay afectaciones en la zona sur de la ciudad, especialmente rumbo a la carretera México-Cuernavaca, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la cuenta @OVIALCDMX del Centro Orientación Vial precisó: “ZS Se registran diversos encharcamientos en la #MéxicoCuernavaca entre el monumento al Caminero y la caseta de cobro”.

Al igual que en la Calzada Ermita Iztapalapa, desde Primavera hasta el Eje 6 Sur, por lo cual sugirió transitar por esta última vía.

La lluvia es fuerte en Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, avenida Bucareli, los ejes 1,2 y 3 Poniente, así como Chapultepec, Circuito Interior, Avenida Universidad, Eje 8 Sur, en Anillo Periférico y San Jerónimo.

Por lo anterior las autoridades capitalinas han sugerido a la ciudadanía transitar despacio, atender los semáforos y las indicaciones de los agentes viales, utilizar el cinturón de seguridad y tomar las medidas de precaución necesarias para llegar con bien a sus destinos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image