[contextly_sidebar id=”mwcF3LK1ksQURXWv3zsUaT4JoWrGHcXB”]Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, acordaron regresar a clases el próximo miércoles 7 de septiembre.
El acuerdo se alcanzó durante una asamblea estatal, en la que se manifestaron a favor de que solo 20% de los maestros de la CNTE continuará con las manifestaciones en contra de la reforma educativa.
El acuerdo general es que vuelvan a las escuelas los maestros frente a grupo, mientras que los que están a cargo de labores administrativas continuarán con las protestas.
“Ese fue el consenso al que llegamos porque tenemos un compromiso con nuestros estudiantes”, dijo Isabel García, integrante de la comisión política de dicha sección, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
La maestra agregó que durante este fin de semana se reunirán con padres de familia para preparar el regreso a clases.
Durante la asamblea general, los maestros también acordaron celebrar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, sin que eso signifique que levantarán el plantón en Oaxaca.
Además, del lunes 5 al jueves de septiembre, los maestros acudirán a los juzgados para exigir la libertad de sus compañeros y mantendrán acordonada la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Otro de los acuerdos alcanzados durante la asamblea general es la realización de un “anti-grito” el próximo 15 de septiembre con el objetivo de sabotear el festejo oficial en la sede del Palacio de Gobierno.
Con información de Reforma (Suscripción necesaria)