El paso de la humanidad por el planeta deja una huella que, en muchas ocasiones, es muy difícil de borrar. Ya sea por desastres naturales, daños al medio ambiente, conflictos bélicos o por simple desuso, muchos edificios y hasta pueblos han sido abandonados. En algunos, como Monte Albán en México, guardan registro de que hace varios siglos mujeres y hombres construyeron ahí su vida. Pero algunos de estos sitios han sido abandonados recientemente. Les presentamos algunos de los lugares abandonados más hermosos y misteriosos del planeta.
Si quieres ver la lista completa de estos lugares da Click Necesario aquí.
Este hospital ubicado en Brandenburgo fue testigo de las dos guerras mundiales primero sirviendo como sanatorio militar. Después de la Segunda Guerra Mundial fue utilizado para las tropas soviéticas que ocuparon el este de Alemania. Cuando el ejército ruso se retiró en 1994 el hospital quedó abandonado.
Este hermoso cortometraje documental muestra algunos de los rincones más lúgubres –y bellos– de la antigua clínica.
Hasta el 2012 esta era una de las atracciones más importantes en Nueva Jersey. Después llegó el huracán Sandy y llevó una gran parte del muelle al mar. Ahora esta montaña rusa es parte del océano Atlantico. Y sí, también creemos que sería increíble subirnos a ella.
Este pequeño pueblo francés no fue abandonado: lo desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial. El 10 de junio de 1944 soldados de la SS Nazi masacraron a los más de 600 habitantes en este lugar: hombres, mujeres y niños. La orden original era capturar a 30 personas que sirvieran como intercambio para liberar a un oficial de la SS.
El ejército Nazi comenzó una investigación cuando se enteró de esto pero Adolf Diekmann, el comandante a cargo, y la mayoría de los 200 soldados que participaron murieron en batalla al poco tiempo. Algunos militares sobrevivientes enfrentaron juicios por crímenes de guerra. Un pueblo fue construido en la cercanía pero el presidente Charles de Gaulle ordenó que el lugar original se conservara como memorial y recordatorio de la masacre.
Este faro se construyó en 1900 pero dejó de operar desde 1968. Se ubica en un lo más alto de acantilado pero la erosión de la costa y el cambio de las arenas movedizas son un gran problema. Tanto que algunos calculan que en el año 2023 el faro desaparecerá porque caerá al mar.