[contextly_sidebar id=”0CSc7b2x6IJJKpcjWGuPPvy807SEE9wN”]”El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido”, apuntó este miércoles 14 de septiembre el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, en entrevista con Carlos Loret de Mola, de la cadena Televisa.
“Se trata, insisto, de una celebración, de una verbena popular, y la gente que acuda está en absoluta libertad”, agregó el vocero del gobierno.
Ciudadanos convocaron a una marcha el próximo 15 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de las 17:00 horas, para exigir que Peña Nieto deje de ser el presidente de los mexicanos.
Lee: Ciudadanos convocan a marchar al Zócalo el 15 de septiembre para exigir renuncia de Peña
El político priista, de acuerdo con varias encuestas, tiene su nivel más bajo de aprobación, tras escándalos como el del plagio en su tesis, o el de su invitación para que el candidato presidencial republicano Donald Trump viniera a México.
Sánchez descartó que haya temor respecto a que la manifestación en contra del presidente pueda derivar en violencia, o que pueda afectar en algún sentido la celebración en el Zócalo.
“Las expresiones críticas, las expresiones que se han dado en manifestaciones han sido absolutamente respetadas por el gobierno, y en esta ocasión seguirá la misma conducta”, indicó el vocero.
En el Zócalo capitalino ya está instalado un escenario, donde en la fiesta por el Grito de Independencia cantarán los grupos Pandora y la Trakalosa.
El vocero Sánchez dijo que en esta ocasión, además de los integrantes del Gabinete y el cuerpo diplomático, han sido invitados a Palacio Nacional diversos grupos.
“Se ha invitado a directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores. Gente de la sociedad civil”, apuntó.
También, en entrevista con Radio Fórmula, dijo que no habrá una cena especial para los invitados que acudan a conmemorar la Independencia de México, para seguir la línea de austeridad.
“Si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la presidencia no cuide esos detalles”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que desplegará a más de cuatro mil 500 policías para el operativo con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.
Ese operativo será en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.