El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que espera que las autoridades ofrezcan resultados pronto y se aplique la Ley sin miramientos a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
[contextly_sidebar id=”FubDtXu0r3fJHnGp7c9ho2HqcVvvGYzA”]En un mensaje al cumplirse dos años de los hechos en los que también murieron tres personas, en Iguala, Guerrero, Astudillo señaló que esto es una herida para los habitantes del estado.
“Compartimos el dolor de los padres, madres, familiares, compañeros, y de los hombres y mujeres de bien que reclaman la verdad de los hechos”, dijo el mandatario estatal.
Señaló que el respeto a los derechos humanos “es fundamental para que Guerrero pueda resolverlos los conflictos de la violencia, y así poder aprovechar de manera óptima sus recursos y que estos generen oportunidades para todos”.
Dijo que la desaparición de los 43 normalistas no tiene justificación por lo que espera que pronto se cuenta con la información sobre lo sucedido.
“Los 43 desparecidos son hijos de Guerrero, igual que nosotros, igual que nuestros hijos e hijas; por lo tanto, nuestro deseo es que pronto se pueda tener información sobre lo sucedido pero sobretodo lo más importante: ¿En dónde están los 43 jóvenes?”, añadió el mandatario.
“Lo hemos dicho desde el principio y lo reiteramos sobre Ayotzinapa, ni perdón ni olvido”, dijo Astudillo.