[contextly_sidebar id=”5ikQAtVjCxGgbfpZKdLteitvhS3FuW2M”]Aún no se define la hora pero el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue citado a comparecer el próximo martes 9 de agosto para declarar por la entrega de beneficios superiores a la ley para la empresa KIA Motors durante su mandato.
Así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción del estado, Ernesto Canales Santos, quien agregó que se formularían cargos por peculado y daño al erario público en contra del exgobernador de Nuevo León.
Explicó que la audiencia para obtener la nueva cita para Rodrigo Medina duró más de cinco horas, ya que comenzó alrededor de las 13:00 horas del miércoles 4 de agosto y concluyó después de las 18:30 horas.
Al referirse a la solicitud de prisión preventiva para el extesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, por abandonar el país ante la prohibición impuesta como medida cautelar, el Juez de Control, Pedro Cisneros Santillán, no la concedió, por existir una suspensión de amparo.
Canales Santos dijo que impugnarán esta resolución al considerar que el Juez aplicó indebidamente la protección federal a Gómez Acosta el 28 de julio. “El amparo no puede suspender medidas cautelares que no existían al momento de su otorgamiento”, expresó el fiscal de acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León.
Medina de la Cruz fue citado a comparecer el pasado 28 de julio, pero no acudió a la cita judicial debido a que tramitó un amparo federal que lo beneficiaba a no acudir presencialmente ante la autoridad.
El pasado 2 de agosto, el mismo tribunal que otorgó al exgobernador Rodrigo Medina una suspensión para evitar su comparecencia ante un juez, se la negó, por lo que el exfuncionario deberá declarar por la entrega de beneficios superiores a la ley para la empresa KIA Motors durante su mandato.