La delegación mexicana se ha posicionado este martes en los primeros lugares de disciplinas como clavados y atletismo, y va en busca de las finales para ganar una medalla.
[contextly_sidebar id=”se0ccTQuIkQda2Sjd86ufh0cKAQKDEfV”]Estos son los resultados de los mexicanos que siguen en competencia, y también de los que fueron eliminados pero lograron quedar entre los primeros del mundo en sus disciplinas.
Rommel Pacheco logró clasificar a la final del trampolín de tres metros. Sin embargo, se alejó del podio y terminó en el lugar 7.
En tanto, Rodrigo Diego quedó fuera en las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016 al quedarse en la posición número 16.
Pacheco, quedó en la segunda posición solo detrás del chino Yuan Cao.
#ViveRioXCONADE Con 469.70pts, avanza @Rommel_Pacheco en 2o lugar a la final del trampolín individual 3m #Clavados pic.twitter.com/XIv6rNRXwS
— CONADE (@CONADE) 16 de agosto de 2016
El velocista José Carlos Herrera quedó en primer lugar de su hit eliminatorio para clasificar a la semifinal de los 200 metros planos.
El mexicano logró nuevo récord mexicano en la especialidad con un tiempo de 20.29 segundos.
#ViveRioXCONADE Así cruzó la meta el neoleonés @MexicanCharles y clasificó a la semifinal de 200m #Atletismo pic.twitter.com/DeMRhDkJn0
— CONADE (@CONADE) 16 de agosto de 2016
Alberto Álvarez quedó en el noveno lugar en la final de salto triple, haciendo historia pues es el primer mexicano que representa al país en una prueba de campo.
El mexicano logró en su mejor intento 16.56 metros para el noveno puesto, en tanto que el estadounidense Christian Taylor fue el ganador con 17.86 metros, seguido de su compatriota Will Claye, con 17.76, y del chino Bin Dong, con 17.58.
Álvarez, de 25 años de edad, tiene la marca nacional de 16.99 metros, y en este evento carioca registro menos.
#ViveRioXCONADE Alberto Álvarez cubre 16.26m en su primer intento, en la final del salto triple #Atletismopic.twitter.com/DvwYJzYhVO
— CONADE (@CONADE) 16 de agosto de 2016
Las ondinas mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado terminaron en undécimo sitio en la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos Río 2016, al sumar 170.9935 puntos.
Las sirenas aztecas no pudieron subir al podio, pues tuvieron una diferencia de 23.9975 unidades respecto a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes se colgaron el oro.