[contextly_sidebar id=”urop1d7C3oCKWsNPbkpZtPoO1egt8O6D”]Oro, plata o bronce: estas son las opciones que tiene el boxeador Misael Rodríguez, quien aseguró la primera medalla para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A las 13:15 horas de este jueves 18 de agosto, Rodríguez subirá al ring del Pabellón 6 de RioCentro para buscar un boleto a la final y para conseguirlo deberá derrotar al uzbeko Bektemir Melikuziev.
Si el mexicano consigue el triunfo, deberá esperar al ganador del duelo entre el cubano Arlen López y Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán, para conocer a su rival de la pelea por la medalla de oro.
En caso de una derrota, Rodríguez ya tiene asegurada la medalla de bronce, ya que el boxeo reparte medallas a los dos perdedores de la ronda semifinal.
En canotaje y a las 7:16 de la mañana de este jueves, el mexicano Marcos Pulido competirá por última ocasión en Río 2016, ya que no tiene posibilidad de conquistar una medalla.
A las 8:00 horas, la clavadista Paola Espinosa disputará la semifinal en la prueba individual de la plataforma de 10 metros en el Centro Acuático María Lenk, donde enfrentará a las chinas Yajie Si y Quian Ren, quienes dominaron las clasificaciones. Si Paola avanza, la final de esta prueba será a las 14:00 horas.
Luego de culminar en las posiciones 39 y 26, las golfistas Alejandra Llaneza y Gabriela López buscarán remontar las posiciones que las separan de la líder provisional, la tailandesa Ariya Jutanugarn.
En taekwondo y en la categoría de hasta 68 kilos, Saúl Macedo inicia su participación en la ronda de octavos de final, donde enfrentará a Temuujin Purevjav. Si sale victorioso, el mexicano tendrá acción por partida triple que le permita avanzar hasta semifinales.
A las 8:00 de la mañana, Tamara Vega arranca su participación en la etapa preliminar de pentatlón moderno. Luego de imponerse como campeona juvenil en Estambul 2011 y subcampeona panamericana en Toronto, la pentatleta de 23 años busca su mejor actuación.
A las 9:00 horas y encabezados por el experimentado Crisanto Grajales, quien está en sus segundos Juegos Olímpicos, Rodrigo González e Irving Pérez llegarán al Fuerte de Copacabana en busca de abrirse paso ante los mejores competidores del triatlón.
El trío de mexicanos buscará dejar de lado a triatletas como los españoles Mario Mola y Fernando Alarza y al campeón olímpico Alistair Brownlee, de Inglaterra