Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se ubicaron este martes en el sexto lugar de la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, con lo que México sigue sin ganar alguna medalla en los Olímpicos de Río 2016.
La medalla de oro en clavados sincronizados femenil fue para China.
En levantamiento de pesas, la mexicana Eva Gurrola concluyó su participación en la quinta posición en la categoría de 63 kilos, luego de que la connacional levantó un máximo de 220 kilos. La medalla de oro fue para la competidora de china, Wei Deng.
Mexicana Eva Gurrola terminó en quinto lugar de la categoría 63 kg en el torneo olímpico de halterofilia pic.twitter.com/5BrCC8PQWJ
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 9 de agosto de 2016
Este martes 9 de agosto, la jornada para México comenzó con el pase a semifinales de Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera en remo corto.
Tercer lugar de su heat mexicana @kenialechuga, avanza a semifinales de del remo olímpico @rio2016_es pic.twitter.com/7YkssxKT01
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 9 de agosto de 2016
Otra victoria se dio en el boxeo, ya que el mexicano Misael Rodríguez logró vencer al iraquí Waheed Karaawi, en la categoría de 75 kilogramos, para avanzar a la ronda de octavos de final.
Mexicano @elchinono94 gana decisión unánime a Waheed Karaawi (Iraq), stá en 8vos de final del boxeo olímpico (75kg) pic.twitter.com/Fw9cMJmPZE
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 9 de agosto de 2016
La otra cara de la moneda se dio en tiro con arco. El mexicano Ernesto Boardman perdió 6-4 ante el cubano Adrián Puentes, y se despidió de los Juegos.
En cuanto al voleibol de sala, el equipo de México perdió contra Francia 25-18, 25-12 y 25-22.
[contextly_sidebar id=”fYRHkP9ZXcBvmwdqBe54wOJHJTTZ8m3u”] Y en voleibol de playa, los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen cayeron ante la pareja estaounidense, en dos sets (21-14, 21-17).
Recuerda que en este link están las opciones que tienes para ver los Olímpicos en vivo, ya sea en televisión, en tu computadora, en tu teléfono celular, o incluso en pantallas gigantes.