[contextly_sidebar id=”5wThZafiCz968vOGw2LJGLZtaZXNykYO”]Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán que fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco, fue liberado, confirmaron familiares.
Jesús Alfredo Guzmán y las otras cinco personas que fueron secuestradas por sujetos armados en el restaurante La Leche del lunes 15 de junio pasado fueron liberados y están ilesos.
La liberación del hijo del Chapo fue reportada en primer lugar por el portal Río Doce, que agrega que no se precisó el lugar donde ocurrió.
La tarde de este sábado 20 de agosto fuentes del gobierno federal dieron por hecho la liberación.
Reportes de la agencia de noticias AFP, que cita a familiares, indican que la liberación se habría producido la noche del viernes.
“Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, dijo el familiar, quien, según AFP, pidió no ser identificado por motivos de seguridad.
La misma fuente señaló que algunos de los hombres capturados ya están en Sinaloa.
Alfredo Guzmán Salazar fue privado de su libertad junto con otras cinco personas la madrugada del lunes pasado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Ese mismo día, la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de las seis personas, y atribuyó los hechos al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Desde agosto del 2009, autoridades de Estados Unidos le siguen la pista a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el Alfredillo, acusado por el delito de tráfico de drogas.
Según las autoridades estadounidenses, Jesús Alfredo junto con su padre el Chapo enfrentan múltiples cargos de tráfico de drogas en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, mientras que la madre del hijo del narcotraficante, María Alejandrina Salazar Hernández, fue acusada de lavar dinero y proporcionar apoyo material en las actividades de tráfico de drogas para el cártel de Sinaloa.
Con información de Río Doce y AFP.