Home
>
El PRD instala su Consejo Consultivo con miras a reposicionarse
El PRD instala su Consejo Consultivo con miras a reposicionarse
3 minutos de lectura
El PRD instala su Consejo Consultivo con miras a reposicionarse
01 de agosto, 2016
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”xvhw6w0KyWD2gbwfCkNZDpE61fQe6pz4″]Al instalar el Consejo Consultivo del PRD, la dirigente perredista, Alejandra Barrales, llamó a la unidad a los integrantes del partido al considerar que esa fuerza política pasa por una de las etapas más complejas de su historia.

También dijo que el PRD entrará al debate de la reforma educativa, a través de las bancadas en la Cámara de Diputados y Senadores.

“Para aquellos que están preocupados, algunos ocupados en presagiar en si el el PRD va a desaparecer, se va extinguir o no, queremos decirles que mientras en este país siga habiendo injusticia, desigualdad, violencia, va a haber PRD para rato y seguiremos dando la batalla”, dijo Barrales.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que la ruta a seguir es “reposicionarnos en el ánimo de la gente, recuperar nuestro papel como ese partido político que pudo convencer a mayorías de tener la capacidad, de tener la esperanza de la gente para poder cambiar el rumbo a este país”.

Para ello, dijo, en el Comité Ejecutivo perredista se ha decidido reforzar su presencia y su trabajo a través de sus bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores, para atender uno de los problemas que hoy está llamando permanentemente la atención, que es la educación.

Se trata de comisiones que ya instalaron en ambas cámaras, para abrir un espacio a todas esas voces que tienen algo que plantear sobre lo que ha sido la reforma educativa.

Decimos con claridad que no todo está mal en esa reforma. Es importante abrir el debate, escuchar todas estas voces y, en todo caso, revisar la posibilidad de las iniciativas de las reformas que se juzguen convenientes al interior de las cámaras para darle cauce a este tema”, expuso.

También será prioridad la seguridad en el país, “nos preocupa lo que hoy está pasando. Apenas el fin de semana habíamos reconocido tener uno de los fines de semana más violentos del año, pero no pasaron más de ocho días cuando esa cifra quedó rebasada.

”Estamos resueltos a exigir, de nueva cuenta, al gobierno federal que dé garantías a todas nuestras autoridades municipales dentro y fuera del PRD para que puedan desempeñar su función”.

Barrales insistió en que “no se trata solo de más escoltas, se trata de las condiciones para que en el contacto con la gente puedan desempeñar su trabajo y que, al mismo tiempo, haya normalidad para la ciudadanía”.

El Consejo Consultivo del partido está integrado por los cuatro gobernadores de extracción perredista o impulsados por ese partido, como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

También están los coordinadores de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, además de representantes de las distintas corrientes perredistas.

Entre ellos Eric Villanueva Mukul, Héctor Serrano Cortés, Vladimir Aguilar García, René Bejarano Martínez, Carlos Sotelo García, José Guadalupe Acosta Naranjo, Hortensia Aragón Castillo y Danilo Márquez, así como los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el PRD instala consejo consultivo
que es el consejo consultivo del prd
que hace el prd en consejo consultivo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image