[contextly_sidebar id=”aAeVesR8EBA9raMR03asQ2xErR3yweTb”]El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales condenó a 10 años de prisión a una estudiante de baile detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al hallarla responsable de delitos contra la salud.
El Consejo de la Judicatura Federal informó este viernes 12 de agosto que el impartidor de justicia en la Ciudad de México dictó la sentencia condenatoria en la causa penal 2/2015, al encontrar a la joven responsable del delito señalado, en la modalidad de introducción de Clorhidrato de cocaína.
La estudiante de baile, Angélica López, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Colombia, y a partir de este fallo se le condenó a una pena privativa de la libertad, prisión por 10 años, así como al pago de una multa de seis mil 279 pesos.
En una carta difundida en 2015, la joven descartó haber transportado la cocaína que hallaron en su maleta. Dijo que en 2014 conoció a un hombre que le tramitó su pasaporte –a ella y a un amigo bailarín– para viajar a Colombia a una audición, incluso le compró los boletos de avión y le ofreció hospedaje.
Sin embargo, al llegar a Armenia, en el país sudamericano, el hombre –identificado como Alex Avendaño– le dijo que el casting era sólo para jóvenes nacionales no extranjeras. Así que la joven se dispuso a regresar. Sin embargo, Avendaño le prestó una mochila que ella no verificó; sólo pasó sus cosas de una maleta a otra.
En el aeropuerto de Armenia su maleta pasó por rayos X y verificación sin problema, narró la joven. Fue al llegar a la Ciudad de México cuando la detuvieron y pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).