[contextly_sidebar id=”Aa8vK9Y96JVkAZaF9MvUKXN0QY1JBfpn”]El boxeador mexicano Elías Emigdio avanzó a la ronda de octavos de final, al vencer a Enkh-Amar Kharkhuu, de Mongolia, por 3-0, en la categoría de peso mosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Emigdio dominó el combate desde el inicio, lo que se reflejó en las tarjetas de los jueces, quienes entregaron sus tarjetas con el mismo resultado 29-28, 29-28 y 29-28, a favor del mexicano.
Tras su victoria de este sábado 13 de agosto, el boxeador mexicano se enfrentará el próximo lunes 15 de agosto con el colombiano Ceiber David Ávila, en la ronda de octavos de final.
En caso de que el boxeador mexicano llegue a la etapa de semifinales, Emigdio aseguraría una medalla de bronce.
#Rio2016 #OlympicGames
Men’s 52kg – @EliasEmigdio #MEX WP 3:0 vs Enkh KHARKHUU #MGL #Boxing #AIBA pic.twitter.com/K4QsjgXZkS— AIBA (@AIBA_Boxing) 13 de agosto de 2016
La polémica en el caso del Elías Emigdio ocurrió minutos antes de su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el mismo boxeador posteó en su perfil de Twitter una imagen de su vestimenta para hoy.
“Con algunos parchesitos por ahí pero con trabajo y esfuerzo, saldrán bien las cosas”, publicó el boxeador mexicano sin explicar los motivos por los que tuvo que parchar su vestimenta.
Luego de pelear, el boxeador eliminó el tuit de su cuenta.
El pasado jueves, el halterofilista mexicano Bredni Roque, quien obtuvo el quinto lugar en levantamiento de pesas, acusó que tuvo que utilizar un uniforme parchado y sin la bandera de México porque las autoridades deportivas de México le dieron indumentaria que no era de su talla.
“Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera. Me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia).
“Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) y el COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir. Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o ¿saldría a competir sin nada puesto?”, señaló el deportista mexicano.