La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) defendió que el alcalde de Álvaro Obregón –acusado de ordenar el asesinato y calcinación de 10 jóvenes en Michoacán– cumplió con todos los controles de confianza necesarios para postularlo a ese cargo.
“Durante el proceso electoral, (Juan Carlos Arreygue) entregó en tiempo y forma toda la documentación exigida por ley, más una carta de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado”, informó este martes 2 de agosto el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval.
“También pasó el filtro del Centro de Investigación de Seguridad Nacional en documentos que integraron un expediente validado por el Instituto Electoral del Estado de Michoacán y el Instituto Nacional Electoral”, agregó Sandoval en conferencia de prensa, de acuerdo con el diario Reforma.
“De haber sido señalado por cualquiera de estas instancias, el PT hubiera retirado su candidatura sin mayores problemas”, dijo.
De acuerdo con el diario mexicano, que cita al área de Comunicación Social de ese partido, el alcalde no era militante del PT.
Arreygue su director de Seguridad Pública y tres elementos policiacos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de 10 jóvenes en Cuitzeo, un municipio cercano a Álvaro Obregón.
Los servidores públicos fueron capturados como presuntos responsables de los delitos de secuestro y asesinato.
En conferencia de prensa, el procurador Martín Godoy informó este lunes por la noche que Arreygue está acusado de haber ordenado el asesinato de los 10 jóvenes.
El funcionario estatal detalló que las víctimas fueron detenidas el viernes 29 de julio por la noche, por órdenes del alcalde, y al día siguiente fueron halladas sin vida.