[contextly_sidebar id=”5liDtwxCNPxLLETtOJJ6BdKxwzgNDVEB”]El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respaldo la medida anunciada por empresarios veracruzanos de no pagar el impuesto de 3% a la nómina, luego de que el actual mandatario, Javier Duarte, quiere usar los recursos generados con ese gravamen para el pago de deuda y no para la construcción de infraestructura
A través de un video de YouTube, el gobernador electo anunció una medida de carácter general para exentar “del pago de multas, actualizaciones y recargos a todos los empresarios que no liquiden el impuesto de 3% a la nómina.
“Tienen razón en no querer liquidarlo porque (Javier) Duarte determinó que este impuesto que debe destinarse a obras de beneficio colectivo para todos los veracruzanos se destine en los próximos cinco o 10 años a pagar deuda de su administración”, dice Yunes.
“Me opongo rotundamente a que el dinero de los veracruzanos se siga yendo por la cañería de la corrupción, por eso reconozco la decisión de los empresarios, están en su derecho”, agregó.
De acuerdo con el gobernador electo, el pago de impuestos se reestablecerá “a partir de que se recuperen las condiciones de legalidad” en Veracruz, por lo que llamó a los empresarios a prever el pago posteriormente “como es debido”.
“Tengan la certeza de que el gobernador Miguel Ángel Yunes los aplicará debidamente con transparencia y en lo que deben aplicarse”, subraya.
El anuncio del Yunes ocurre cuatro días después de que empresarios de Veracruz dieron a conocer la suspensión del pago del impuesto.
Un día antes, el gobierno de Veracruz publicó una la lista de pagos pendientes a empresas y acreedores del gobierno en la que aparecen algunas de las empresas fantasma reveladas por Animal Político.
En un comunicado emitido este viernes 15 de julio, el gobierno veracruzano negó que alguna empresa investigada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) esté incluida en el anexo enviado al Congreso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.