Home
>
Reportan al menos 10 bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas pese a advertencia de Gobernación
Reportan al menos 10 bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas pese a advertencia de Gobernación
3 minutos de lectura
Reportan al menos 10 bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas pese a advertencia de Gobernación
02 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”4y20RTDZa1zIiyForvrI6k5U8RCPCYP0″]Habitantes de Oaxaca y Chiapas realizan al menos nueve bloqueos carreteros este sábado 2 de julio, un día después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal tomará las “medidas necesarias” para permitir el libre tránsito en ambas entidades.

La Policía Federal dio a conocer seis bloqueos carreteros en Oaxaca y cuatro en Chiapas, a través de su perfil de Twitter.

El primer bloqueo reportado en Oaxaca es en la Carretera Federal 185 —que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca—, donde habitantes impiden la circulación en el tramo La Ventosa-Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Otro bloqueo ocurre en la Carretera Federal 190 (Oaxaca-Tehuantepec), en el entronque con el poblado de Magdalena Tequistlán.

También se reporta un cierre total a la circulación en la Carretera Federal que va de Pinotepa Nacional a Salina Cruz y en el kilómetro 131 de la vía que va de Yacudaa a Pinotepa Nacional.

Otro de los bloqueos está instalado en la Carretera Federal 200, en el tramo entre Buenavista y Tuxtepec.

El sexto cierre a la circulación ocurre en el kilómetro 245 de la Carretera Federal Las Cruces-Pinotepa Nacional.

En Chiapas, se reporta la presencia de pobladores en la Carretera Tuxtla Gutiérrrez- Ciudad Cuauhtémoc, donde los manifestantes impiden la circulación en el tramo que va de La Trinitaria a Ciudad Cuauhtémoc y de San Cristóbal de las Casas a Comitán.

La interrupción a la circulación vehicular también ocurre en el kilómetro 45 de la misma vía, en el tramo entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Otro bloqueo reportado por la Policía Federal es en el tramo de Matuspana a Francisco I. Madero, en la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Ayer, el secretario Osorio Chong lanzó un ultimátum a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al señalar que el gobierno tomará las acciones necesarias para evitar los bloqueos a vialidades en Oaxaca y Chiapas.

“Se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar. Por ello en breve se estarán tomando las medidas necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el reabastecimiento de las comunidades”, señaló Osorio, quien no informó cuándo se tomarán estas medidas.

Anuncian paro indefinido

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que el próximo martes 5 de julio comenzarán un paro indefinido de labores en protesta contra la reforma educativa.

Además, los maestros de la CNTE marcharán a partir de las 16:00 horas de ese mismo día del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, indica un comunicado sobre los acuerdos alcanzados entre las secciones de la Coordinadora.

Otra de las acciones de los maestros será intensificar la puesta de mantas en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
bloqueos carreteros
Chiapas
CNTE
gobernación
Maestros
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image