[contextly_sidebar id=”uLc3xsG87JbwPRdWHBARi62vGtzscpPa”]Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Justicia del Edomex detuvieron al presunto asaltante y violador de pasajeros en la línea de autobuses ETN, en la carretera México–Querétaro.
Las autoridades del Estado de México identificaron al hombre como Ramón Martínez García, alias el Lagarto, quien está acusado de los delitos de robo y abuso sexual.
El secretario de Gobierno del Edomez, José Manzur, explicó que el detenido, de 32 años, se escondía en el municipio de Zumpango, donde “en una operación encubierta, los agentes investigadores se lograron aproximar lo suficiente para identificarlo con plenitud y sin la necesidad de efectuar disparos de arma de fuego, el presunto imputado fue detenido”, de acuerdo con un comunicado.
Martínez García ya fue identificado por varias de las víctimas, detalló el comunicado.
A mediados de julio, a través de un video publicado en YouTube, Rosa Margarita Ortiz Macías narró: “Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN. Me violaron, me encañonaron y me golpearon”.
Ortiz Macías detalló que el hecho ocurrió el 7 de junio, en el trayecto de la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, rumbo a San Luis Potosí.
Además acusó que el chofer del autobús no hizo nada por ayudarla.