[contextly_sidebar id=”CIIHVNddbRQixLq0vNOBnsQA4CHhCYCV”]El Papa Francisco designó al arzobispo italiano Franco Coppola, hasta ahora nuncio apostólico en República Centroafricana y Chad, como nuevo embajador del Vaticano en México.
Nacido el 31 de marzo de 1957, en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, Franco Coppola fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.
Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, Coppola entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.
A lo largo de su trayectoria, Coppola ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.
Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.
Ya en el pontificado de Francisco, Coppola fue designado nuncio en República Centroafricana, el 13 de enero de 2014, y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.
Coppola sustituirá como nuncio en México al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos tras haber permanecido en territorio mexicano más de nueve años.