[contextly_sidebar id=”Udw1Nj8e5ahtuRWIOPFFY9PRPIoBrJKA”]Hechos violentos ocurridos en municipios de Guerrero y Michoacán dejaron un saldo de al menos 16 muertos, entre los que se encontraban siete integrantes de una familia, informaron autoridades.
En el municipio de Tepecoacuilco, en Guerrero, las autoridades informaron sobre el asesinato de siete miembros de una familia y que entre las víctimas había cuatro menores de edad.
El ataque contra la familia ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este sábado 30 de julio, en la calle Barranca del Túnel, de acuerdo con versiones de los vecinos del lugar, citadas por la agencia Quadratín Guerrero.
Tras realizar el levantamiento de los cuerpos, autoridades de Guerrero señalaron que familiares de las víctimas identificaron los cuerpos de Ana María ‘N’, de 52 años, Lizbeth ‘N’, de 27; José Luis ‘N’, y de cuatro menores de edad.
Con el caso ocurrido en Guerrero suman seis familias asesinadas en las últimas tres semanas en el país, luego que se han reportado casos similares en Michoacán, Tamaulipas y en Oaxaca.
En el municipio de Cuitzeo, en Michoacán, fueron hallados los cuerpos calcinados de nueve personas en el interior de una camioneta.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los cuerpos fueron localizados sobre una brecha que va de la cabecera municipal a la comunidad de San Juan Chehuayo, donde se hallaron los restos de una camioneta Toyota Tacoma.
El hallazgo ocasionó un operativo de fuerzas estatales y federales en Cuitzeo, municipio colindante con Morelia en el que se han encontrado tomas clandestinas.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que en el lugar se encontraron indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible, por lo que peritos inspeccionan la zona.
Con información de Quadratín.