Home
>
Las marchas de la CNTE en la CDMX llegan al Hemiciclo a Juárez
Las marchas de la CNTE en la CDMX llegan al Hemiciclo a Juárez
3 minutos de lectura
Las marchas de la CNTE en la CDMX llegan al Hemiciclo a Juárez
06 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”rY7OVIBwzQoWA4pk7TKymOKSKxiKdKxL”]Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan este miércoles 6 de julio cuatro marchas contra la reforma educativa.

Los docentes iniciaron sus movilizaciones de las estaciones del Metro Xola, caminando sobre un carril de Calzada de Tlalpan; el contingente que salió del Metro Boulevard Puerto Aéreo camina por Calzada Ignacio Zaragoza; mientras que el grupo que se concentró en el Monumento a la Raza avanza por carriles de Insurgentes Norte hacia el centro.

El contingente del Ángel de la Independencia avanza por Paseo de la Reforma, por lo que ya se registran cortes viales. Aunque los docentes planeaban llegar al Zócalo, policías capitalino solo les permitieron llegar al Hemiciclo a Juárez, donde se espera que haya discursos de algunos líderes magisteriales.

Los maestros se concentran en el Hemiciclo a Juárez.
Los maestros se concentran en el Hemiciclo a Juárez.

Los maestros que marchaban sobre Calzada de Tlalpan no pudieron acceder al Zócalo, por lo que después de mantenerse en las inmediaciones de la estación San Antonio Abad con dirección hacia el centro de la ciudad, tuvieron que cambiar su ruta para entrar al centro histórico por Eje Central.

El líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo dijo que los docentes de la capital se sumaban a las marchas y movilizaciones contra la reforma educativa.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, este miércoles se registraron en la ciudad al menos 20 bloqueos de maestros en la ciudad, a los que se han sumado también padres de familia.

Maestros de la CNTE avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo.
Maestros de la CNTE avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo.

Cierres de escuelas

La Secretaría de Educación Pública, en un comunicado, indicó que este miércoles “la afectación a las escuelas fue mínima en la capital, ya que solamente hubo cierre en 114 planteles de un total de 4 mil 200″.

De acuerdo con las autoridades educativas, las delegaciones donde hubo un mayor número de escuelas cerradas fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“En algunas zonas se detectó nuevamente la presencia de grupos ajenos al sector educativo”, apuntó la SEP.

“Las actas correspondientes por el cierre continúan levantándose en cada una de las escuelas donde pararon labores, y se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos, como ha sucedido en todas las ocasiones”, agregó.

Bloqueos en los estados

La CNTE también realiza bloqueos en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, donde suman al menos ocho protestas.

En Michoacán los docentes impiden bloquearon el paso del tren en varios puntos: Maravatio, Uruapan, Morelia, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos de la cnte
CNTE
dialogo con segob
Maestros
marchas de la cnte
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image