[contextly_sidebar id=”4TEOTI0HLEbXHY09ELebHXL6DBKchzxW”]Las autoridades mexicanas han dictado un nuevo auto de formal prisión –por delincuencia organizada– en contra del fundador del Cártel de Sinaloa, Héctor Luis el Güero’Palma Salazar, quien llegó al país hace apenas 15 días luego de cumplir su condena en Estados Unidos.
El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud.
El güero Palma llegó a México el 15 de junio pasado y fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra “por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos” en Nayarit, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Palma fue detenido el 22 junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde se declaró culpable de tráfico de drogas y fue sentenciado a una pena de 16 años.
Sin embargo, las autoridades estadunidenses redujeron su condena por tener buena conducta.