Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron esta tarde los accesos al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que mantenían cerrados los accesos carreteros desde las 6 de la mañana de este lunes 25 de julio.
“En coordinación con autoridades estatales municipales y aeroportuarias la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales establecieron un operativo para garantizar el accesos y salida de los viajeros”, informó la Policía Federal en un comunicado.
Luego de que diversos medios de comunicación reportaran que hubo cancelación de vuelos en dicho aeropuerto, la PF detalló que las operaciones aéreas se realizaron con normalidad.
[contextly_sidebar id=”hyzZwLEyRKsYLtE2CDkxeI5kZQX8C98d”]El bloqueo, que comenzó desde las 6:30 horas y seguía a las 13:00 horas, es parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.
Fueron desplegados policías para resguardar las instalaciones del aeropuerto.
De acuerdo con un reporte de Quadratín Chiapas, el bloqueo se ubicó a unos 500 metros del aeropuerto.
En tanto, Radio Fórmula indicó que los manifestantes no permitían el paso de vehículos, y trataban de impedir que los pasajeros llegaran a pie.
Aerolíneas tomaron la decisión de desviar los vuelos, para que en lugar de aterrizar en Tuxtla lleguen a Tapachula.