Exámenes, una de las pesadillas más recurrentes de cualquier ser humano sin importar la edad que tenga. Es probable que estés leyendo esto mientras te preparas para un examen, pero no te preocupes: no estás procastinando, estás invirtiendo tu tiempo para ganar más tiempo y estudiar o terminar algún trabajo en la madrugada. Si este es tu caso,tómate cinco minutos para conocer algunos de los remedios para mantenerte despierto.
El efecto del café para despertarnos tarda de 15 a 30 minutos en funcionar pero te mantendrán despierto entre tres y cuatro horas.Tomar una taza de café cada tres horas es una buena idea para aguantar una noche sin sueño, pero ten cuidado porque una vez que pierda su efecto puedes tener mucho sueño.
Este es uno de los mejores remedios y probablemente no tendrá los efectos negativos en tu cuerpo que el exceso de la cafeína. Es muy sencillo, para que tu cuerpo se mantenga activo necesitas mantenerlo hidratado así que debes tomar bastante agua durante la madrugada.También es importante tomar agua cuando aplicas la técnica del café, pues te deshidrata rápidamente.
Es probable que no estés acostumbrado a comer durante la madrugada, básicamente porque a esas horas duermes. Pero comer un snack saludable puede ser una de las claves para mantenerte despierto durante las largas noches de estudio para no reprobar otra vez cálculo diferencial e integral (perdón, me proyecté).