El Valle de México registró la tarde de este miércoles 1 de junio mala calidad del aire, sin embargo las autoridades suspendieron la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, decretada un día antes.
A las 16:00 horas, se registró un máximo de 126 puntos IMECA por ozono, a las 17:00 horas, un máximo de 116 puntos, y a las 18:00 horas 115 puntos IMECA.
[contextly_sidebar id=”EyS2pYliep0EAYiS5qZ4aTVGwJiSia9G”]En un comunicado a las 18:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que “el sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde”.
Los modelos meteorológicos, agregó, indican que para el día de mañana (jueves 2 de junio) el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación.
“Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Por lo anterior se informa que se suspende la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono”, apuntó.
Se SUSPENDE #Fase1 #ContingenciaAmbiental, p/ se mantiene restricción circulación vehículos engomado #rojo y #azul hasta las 22 horas ⚠️⚠️