La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acortó la distancia con el abanderado de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy sólo los separan poco más de 103 mil votos, informaron las autoridades electorales.
[contextly_sidebar id=”H23eoOEXYrRYhKc6U9cAccnX0igkrArE”]Esta madrugada, procesadas el 79.48 por ciento de las actas electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que la ventaja de Kuczynski sobre Fujimori era de 231 mil 591 votos.
Sin embargo, este lunes, escrutadas el 92.55% de las actas, el candidato de Peruanos Por el Kambio tiene el 50.32 por ciento de los sufragios, equivalente a ocho millones 124 mil 581 preferencias.
Fujimori, por otra parte, tiene un 49.68 por ciento de los sufragios válidos, equivalente a ocho millones 021 mil 198, con lo cual la diferencia entre ambos es de sólo 103 mil 383 votos.
Con este resultado parcial, la incertidumbre, que había sido aplacada en algo esta madrugada, volvió a colocarse en el primer plano de la opinión pública y determinar quién será el ganador de los comicios presidenciales es algo incierto.
De acuerdo con la ONPE, sólo durante la semana se alcanzaría el 100 por ciento del cómputo de actas, ya que éstas tardarán en llegar a la entidad procedentes del extranjero y de regiones peruanas apartadas de Lima.