[contextly_sidebar id=”XtqEWULV1AxpG1IQIqD7ervrlfAwkZri”]Jobany Torres Becerra, un estudiante mexicano de Ingeniería en Metalurgia por la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya cumplió 10 días detenido en Managua, Nicaragua, sin que la Policía Nacional de ese país explique los motivos de su detención, publica Confidencial.
A pesar de que la Embajada de México en Managua ya solicitó información sobre los motivos del arresto, “hasta el día de hoy” no hay “una respuesta sobre la situación de Jobany”, por lo que se presentó un recurso Habeas Corpus, ante la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua, que debe resolverlo a más tardar el próximo lunes.
Torres Becerra llegó a Nicaragua para hacer prácticas profesionales en una mina de la empresa Hemco, localizada en Bonanza, en el Caribe nicaragüense. El joven desapareció de las instalaciones de la minera, por lo que la Embajada de México alertó de su ausencia a las autoridades locales de la Policía, que iniciaron una búsqueda.
“Posteriormente la empresa, donde llevaba a cabo prácticas profesionales, informó que se había localizado en Managua y que pretendía regresar a México por problemas familiares. El pasado 2 de junio se presentaron en la Embajada representantes de la empresa Hemco y compañeros de Jobany e informaron que fueron detenidos en el Aeropuerto Sandino e interrogados durante 6 horas en la Dirección de Auxilio Judicial, donde también se encontraba Jobany”, relata un comunicado emitido por la sede diplomática mexicana.