[contextly_sidebar id=”Eniam40z6tSEVG4qgmDfb8JN87s43qWE”]Autoridades de Chiapas informaron sobre la detención de otras tres presuntos implicados en las agresiones contra maestros en Comitán, el pasado 31 de mayo.
El gobernador Manuel Velasco Coello informó a través de un video en su cuenta de Facebook que los tres detenidos son Vidal Márquez Cruz, Arisandy Sánchez Cruz y Gabriel Márquez González.
“Desde el primer momento me comprometí a que estos barbajanes iban a pagar con cárcel estos hechos de barbarie, humillación y agresión que cometieron”, afirma el gobernador en el video.
Estas detenciones se suman a las de Santiago Calvo López, a quien Velasco Coello identifica como líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos de sus “cómplices”: Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, así como la de Néstor Caralampio López Aguilar, “principal autor de los actos de humillación”.
“Todos ellos ya están presos en la cárcel del Amate, a disposición de un juez para que paguen con cárcel sus actos delincuenciales. El mensaje es muy claro: no habrá impunidad para nadie que violente la ley. Menos para quienes agredan con violencia la dignidad de las personas. No lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, sentenció.
Los siete detenidos son acusados de retener a seis maestros, hacerlos caminar descalzos y raparlos por no apoyar el paro de labores en las escuelas del estado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.